sábado, 21 de julio de 2012

capitulo 107


A lo largo de mi vida he aprendido tanto, he caído más de un par de veces, he escapado de mi realidad, he vivido en ella, he llorado, he reído, he estado molesto, feliz, serio, triste, con nostalgia, que va, he tenido tantos sentimientos que decirlos todos es prácticamente imposible. Y lo que más me emociona, es que mi camino aun no se acaba.

Dicen que las sonrisas son como los sueños, pues uno solo le sonríe a las personas que realmente quiere, que aprecia; y eso pasa con los sueños, solamente se hacen realidad cuando uno aprecia lo que tiene antes de pedir algo más. También dicen, que si tu futuro no te aterra, es porque tus sueños siempre serán los mismos, presentados en diferentes formas; pero en cambio, si tu futuro te aterra o te hace sentir un cosquilleo en el estómago al pensar en el, es porque tus sueños son realmente un cambio para tu vida.

Y estos últimos años, no solamente aprendí de los sueños, sino también de la vida y las personas.

De papá, aprendí que las personas cambian, que siempre hay esperanza y nunca debemos abandonar lo que queremos; que escuchar al corazón es lo que importa, porque el corazón es el único que puede hacerte cambiar realmente.

De Sam y Danny, aprendí que ninguna persona es igual, que todos compartimos gustos distintos y no por eso son erróneos; que el amor puede presentarse de distintas formas y aun así, perdurar por mucho tiempo sin que el amor se pierda.

De Anette, que siempre hay una nueva oportunidad para el amor, que a pesar de perderlo una vez, podemos seguir con la cabeza en alto, aceptando cada consecuencia.

De Arabelle, aprendí que un hermano pequeño conlleva a muchos cambios, pero no malos, al contrario, un niño te puede traer la felicidad pura; siempre inocencia de la verdadera.

De Gustav, Georg y Andy, aprendí que los amigos siempre van a estar contigo, aunque el camino se llene de piedras, ellos siempre estarán contigo, a pesar de todo, siempre tomándome de la mano.

De Boris y Adam, aprendí que los enemigos, las personas que te hacen daño, pueden convertirse en buenos amigos.

De Tom, aprendí que un hermano lo es todo, una persona confiable, una persona amable, humilde, una persona completamente perfecta. Aprendí de mi hermano que siempre habrá personas buenas, siempre tendré en quien confiar todos mis malestares, siempre lo tendré para mí cuando lo necesite.

De mi princesa, aprendí que a pesar del túnel tan profundo y oscuro, a pesar de todo los problemas, los golpes y las mentiras, una sonrisa hace todo mejor, pensar que es solo un día malo, no una vida mala, eso es lo que te hace seguir con la mirada en alto, siempre sonriéndole a los problemas.

Quizá no he llevado mi vida como realmente habría querido, quizá mi vida pudo ser más feliz sin los gritos, los golpes, la soledad y el abuso sexual y verbal; quizá si no hubiera enfermado de mi corazón habría sido todo más fácil. Aunque a veces me paro y me pregunto: “¿En realidad mi vida ha sido tan mala?”

Vaya que he tenido una vida de perros, una vida que uno no merece; pero repasando mi pasado, pienso que todo lo malo que me paso, se ha recompensado con un cosa buena, todo, en absoluto. Viví los golpes y gritos de papá, pero a cambio el me dijo que me quería y me abrazó; viví abuso sexual dos tres veces, pero a cambio encontré a mi alma gemela; viví solo por once años, pero a cambio mi hermano se quedará conmigo el resto de mi vida.

Voy recorriendo mi camino con una vela, la cual se prende gracias al apoyo que he recibido; puedo ir con los ojos vendados, porque tengo un ángel que me cuida desde el cielo; puedo ir saltando, corriendo, puedo ir hasta de rodillas, porque el final se acerca. La vela se apaga, y ahora, quien forja el camino soy yo; Estoy saliendo del túnel, estoy mirando la luz, la luz que simula mi vida; la vela se quedará ahí, detrás de mí, pero esta es una vela especial, esta vela no se prende gracias a un mechero, esta vela se prende gracias a la soledad, a los problemas, a los golpes y a los muros en donde me estrelle; esta vela es mi acompañante cuando regrese al túnel, es la luz que me ayudará a conseguir levantarme de nuevo.

Este cachorro ha crecido, se ha convertido en un lobo, este cachorro ya no se deja llevar por los comentarios e insultos ajenos; este cachorro ha madurado, ha dejado de creerse que es una persona que no merece vivir. A dejado de sufrir golpes, decepciones, amenazas, gritos, miradas indiferente, ha dejado de sentirse diferente; ahora, el lobo está listo para formar parte de la manada, está listo para cazar sus sueños sin depender de otros, está preparado para mordisquear a aquel que le juzgue por su apariencia… Ahora, todo es diferente… ya nada estúpido le hará llorar de nuevo, él es fuerte, él ya no llora, ya no solloza por las noches, aprendió a aullarle a la luna sin temor.

Resumen final.

Bill está sentado bajo la sombra de un gran roble y junto a él, su perro está echado. Encoje sus rodillas hasta su pecho y las abraza, recargando su quijada en ellas; mira con seriedad hacia el horizonte azulado, sin ninguna nube cerca. Saca un suspiro melancólico, pero después de ello, una pequeña sonrisa sale de sus labios. Imagina por un momento que se encuentra en su hogar y repasa su vida entera en su mente, cerrando los ojos. Su corazón late con fuerza dentro de su pecho, y las ganas de llorar sin razón aparente llegan y se presentan en sus ojos como rocío. Es una sensación extraña, pero le gusta sentirla, le gusta sentir que por primera vez en toda su vida, ha llorado, y estas son lágrimas de felicidad.

Muerde sus labios, impidiendo que la sonrisa le saliera. El viento mueve sus cabellos, pero él no hace nada por quitarlo de su cara, tan solo está en silencio, disfrutando de ese momento, de una sensación que en veinte años no había podido sentir nunca. (Tu nombre) y Tom vienen caminando, sonriendo, y murmurando; y a pesar de que Bill puede oírlos, su subconsciente le da una mala jugada, y aunque él quiere moverse para mirarlos, su mirada no se despega de la nada, y su sonrisa, está ahí y no piensa irse en un largo tiempo.

- Hey, Bill, ¿por qué lloras?- la mirada de Bill se coloca en los ojos de su pareja y niega.

- ¿Te sientes mal hermano?- pero Bill, una vez más, volvió a negar sin emitir una sola palabra.

Los dos se miran con confusión. Pero Bill no contestaba porque las palabras no eran necesarias. Las palabras ahora sobraban. Sintió sus lagrimas resbalar hasta su quijada y en un acto casi inconsciente, las limpia con sus dedos. Sacude la cabeza y de su bolso, saca esa pequeña caja y saca la primera fotografía con delicadeza y vuelve a guardar el objeto; ellos lo miran confundidos, pero no dicen una sola palabra, tan solo observan como Bill toma su cartera y saca una pequeña fotografía, la cual les pasa en sus manos con suma delicadeza. Tom las toma y se junta con (tu nombre) para que ambos pudieran mirarla.

- ¿De dónde sacaste esta fotografía, Bill?, Son mamá y papá, ¿verdad?- dijo su hermano, mirándole confundido completamente. Bill asiente, con una pequeña sonrisita.

Toma la pequeña fotografía y la mira; una fotografía que al parecer, ninguno de los dos recuerda que haya sido tomada. Están él y (tu nombre) sonriendo, sentados en una mesa con un mantel blanco; algunas luces se ven detrás de ambos; al percatarse ambos de la ropa que llevaban puesta, saben perfectamente que día fue tomado: Su boda.

- ¿Cuándo tomaste esto, Billy? No lo recuerdo.- preguntó ella; pero una vez más, no obtuvo respuesta alguna por parte de Bill.

Ninguno de los dos comprendía el objetivo que Bill quería hacer mostrar; quizá, ellos solo miraban un par de fotografías, quizá su perspectiva era completamente distinta a la que Bill tenía sobre eso. Y sonrió. Miraba a esas dos personas, quienes confundidos, daban una mirada a las fotografías, intentando descifrar el motivo por el cual Bill se las mostraba.

Ellos no dijeron nada, sus miradas estaban perdidas entre los colores de las fotografías. Bill mientras se concentraba en su punto de vista sobre lo mismo; pensaba que no estaba arrepentido de nada, pensaba que su vida era un gran logro, que había sabido sobrevivir a todo lo que su pasado conllevó, y que aun seguía sonriendo y eso, definitivamente, era lo más importante.

- No pueden comprenderlo, ¿cierto?- Ambos dieron un pequeño salto al escuchar a Bill hablar por primera vez. (Tu nombre) lo miró preocupada, mientras Bill sacaba los restos de lágrimas que habían quedado en sus lagrimales.

- ¿Por qué lloras, Billy?, vamos, mi amor, no estés triste.

- No, no…- sonrió, acercándose a ellos y tomando las fotografías de las manos de Tom. – Es extraño, como mi felicidad pasó de ser esto- mostró la fotografía de su familia. –A esto…- y mostró la otra, la más pequeña. Tom se puso serio, mirando a Bill.

- A veces la vida te trata de una forma que no quieres, pero no estés mal, hermanito.- Bill volvió a negar, sin dejar de sonreír.

- No lo entienden- tomó una mano de ambos, mirándolos a los ojos. – He encontrado mi felicidad con ustedes. No estoy triste. ¡Estoy feliz, Tom!

Y la sonrisa de su hermano apareció, mirándole con ternura. (Tu nombre) acarició la mano de Bill, mirándolos a ambos, sonriendo. Pronto lo habían comprendido, habían comprendido lo que Bill había callado muchas veces, y solo hoy, había decidido que era el momento correcto. Se puso pensativo, mirando el pasto verde y largo y pronto, el también comprendió que la felicidad siempre estuvo delante de sus ojos, y que ahora que se daba cuenta, no la cambiaría ni por el más hermoso sueño.

 Epilogo.

By Bill

Y así es, como el niño que siempre era golpeado, el niño al que le gritaban, maldecían y herían con tantas palabras, se convirtió en un hombre, en una persona fuerte, que sabe defenderse, sabe amar y sabe sonreír a pesar de todo lo que en un pasado sufrió.

Las personas siempre somos fuertes, solo que algunas nos cuesta más trabajo gracias a la realidad en la que estamos siento sometidos. Pero siempre, aunque sea muy leve, siempre va a haber una luz que nos ayude a seguir adelante, siempre habrá una persona, un propósito, algo que nos haga seguir en la guerra y no sacrificarnos por nada. A mí me ha tocado un desarrollo difícil, en el que mi papá no me prestaba atención y encima era golpeado por él; pero gracias a esa luz, fue que ambos pudimos llevarnos bien al menos por unas horas antes de que él nos dejara y se convirtiera en mi ángel.

Mi vida ha estado en peligro, pero si no me he ido es porque Dios tiene algo deparado especialmente para mí. Si no me he rendido es porque al final de cada historia, siempre hay un final feliz; quizá no uno como en un cuento de hadas, pero una vida no es para vivirla en tristezas, una vida es para seguirla e irla construyendo tú mismo, como tú quieres que tu vida termine, es como lo hará.

Mi vida fue construida con ladrillos de dolor que eran pegados con el cemento de mis lágrimas; era podada con orgullo y alumbrada con la soledad. Hasta que llegaron dos personas que con su compañía pudieron hacer que el dolor se convirtiera en felicidad; que las lágrimas se convirtieran en sonrisas; que el orgullo se convirtiera en amor; y que la soledad se convirtiera en una compañía difícil de asemejar. Y una vez construida así, no podía ser derrumbada por los problemas, se había convertido en una barrera difícil de romper, y cuando lo hacía, con el apoyo de los tres, volvía a reconstruirse.

Tu pasado no decide como será tu vida. Tu pasado fue presente y futuro, pero jamás, puede volver a serlo, porque estamos viviendo en nuestro presente, que a cada milésima de segundo, se convierte en pasado. No podemos juzgar a las personas por su pasado, pues ellos ya no viven en él, y quizá, en su pasado ellos no tuvieron la ayuda que merecían tener. Quiero vivir mi presente y mi futuro de una forma distinta, es por eso que en este recorrido, he intentado cambiar y…creo que lo he logrado.

Me sentía ligeramente más joven e ingenuo, como si mi vida apenas comenzara. Cerré el libro de mi pasado, me digné a hacerlo, a dejar de pensar en él como si fuera mi presente; y entonces, abrí otro libro, uno nuevo, con las hojas blancas, llenas de la vida que me esperaba después de este día. ¿Qué me aterraba? Vaya que lo hacía, ¿Pero que iba a detenerme por eso?, ¡ni hablar!; había sobrevivido el dolor, y ahora, me preparaba para jamás dejar la batalla, para jamás rendirme y cerrar el libro. Estaba escribiendo con tinta indeleble, y con cada tropiezo, en lugar de rayarlo, le componía para así, formar la historia que estaba en mis dedos, no en los de nadie más.

Mi corazón sanaba y ahora latía con un ritmo encantador, uno relajado, uno sin malestares, era un corazón, uno autentico. Me han regresado a la vida a la que yo ya había renunciado, me han dado la oportunidad de rehacerla, de reconstruirla con un material que no que vence fácilmente… el material de un hombre fuerte.

Y cerré mis ojos, volviendo por última vez al pasado, sintiendo que volvía a ser el pequeño pirata, el niño que jugaba con su hermano. Me daba cuenta de que yo era un pirata; siempre había creído que ser el pirata malo era señal de fuerza, de valentía. Pero ahora me daba cuenta de que no era así, que el pirata bueno solo miraba las cosas diferentes. Miré a Bill y Tom, jugando en el jardín del reino, peleando con sus espadas de madera, ajenos a los problemas, desconociendo su futuro, sin saber que algún día serían separados. Pero ellos eran felices, lo podía ver en sus grandes sonrisitas, gritando y brincando con alegría.

Y con lágrimas, tuve que cambiar la página, le dije adiós a ese niño, para convertirme en el hombre; le dije adiós a esa espada, para tomar la mano de una mujer; a ese sombrero y ese parche en el ojo, para dedicarme a un trabajo el cual yo amaba; a ese pirata malo, para convertirlo en mi hermano. Regresé a casa con mi mente, y miré a ese adolescente, sentado en su cama, llorando mientras miraba la ventana, siendo herido por su padre; y tan solo sentándome a su lado pude saber lo que decía y lo que pensaba: “Odio mi vida, quiero morir.” Pero él no sabe aun lo que le espera para su futuro; él no piensa lo que dice, y cuando crezca, se dará cuenta de que esas palabras fueron absurdas, pues encontrará el amor y no pensará más en sus problemas.

Y hasta aquí había llegado mi presente y mi pasado; no dejaría que mi corazón sufriera una herida más. Ya no. Ahora viviré mi futuro como un regalo, como una vida más en un videojuego. Solo hay tres “vidas” u oportunidades, y desafortunadamente había gastado dos: mi adolescencia y mi infancia. Y ya no dejaría que el hombre fuera deshecho también.

- Entonces, ¿ha llegado el momento?- preguntó mi hermano, sonriendo.

- Eso creo…

- ¿Por qué no le guardas?, podría ser un lindo recuerdo para nuestros hijos.- sonrió.

- ¿Sabes, Tom?, No quiero para nuestros hijos que lean algo así; no quiero que ellos vean la vida como yo la miraba antes.

- Les puede ayudar, para que sepan cómo lo has logrado tú.- sonreí.

- Ahí estaré yo, para mis hijos y para los tuyos, les platicaré, les ayudaré.

- Siempre he estado orgulloso de ti, pero nunca lo había estado tanto.

- Fue gracias a ustedes, a mi familia.

Enterré mi diario y mis libretas bajo ese roble, ese que había crecido a mi lado, en mi casa, en donde crecí y viví mi adolescencia…en ese parque donde (tu nombre) y yo, fuimos algo más que solo amigos. Eché la tierra con delicadeza, con la ayuda de mi hermano.

- Me encanta.- dijo (tu nombre), acercándose a nosotros.

- ¿Qué te encanta, linda?

- La persona en la que te has convertido.- sonreí.

- Bueno… es mejor que la otra.- ella me miró, impresionada.

- ¿Quieres decir que quisieras hacer más cambios ahora?

Me quedé pensativo; mirándolos a ambos frente a mí. Tom sacudía la tierra de sus manos y (tu nombre) me miraba con una pequeña sonrisita. Había aprendido muchas cosas en mi vida, había cambiado muchas cosas también; pero esas cosas me llevaron aquí, a estar de pie frente a mis compañeros de vida.

- ¡BILL, BILL!- Gritó Arabelle, corriendo a pequeños saltitos hacia mí. La levanté en mis brazos y la miré a los ojos. –Mira lo que hice para ti.- me pasó un papel arrugado, en el estaban cinco personas: Anette, ella, Tom, (tu nombre) y yo.

- Vaya, ¿lo hiciste tú?- asintió.

- ¡Y MIRA!- apuntó en una esquina. –Ahí está nuestro papi.- sonreí al mirar un pequeño angelito tras las nubes, con las alas moradas y un traje negro.

- Está precioso, Arabelle, gracias, preciosa.

- De nada, hermanito.- me acerqué a (tu nombre) y a mi hermano, sonriendo ampliamente.

- No…- me miraron, confundidos. -por ahora no quiero un cambio.- sonreí.

La mitad de mi vida estaba hecha, y yo, ya no me sentía triste al recordarlo, ya no me ponía sentimental al recordar cada cosa que hice, ya no me arrepiento. Y lo hice, mirando hacia enfrente, mirando mi futuro con la cabeza en alto. Fue así, como aprendí a mirar atrás sin prejuicios. Todo ya es diferente, todo me llena cada día más. Pero esa pregunta siempre estará hasta el final de nuestros días, hasta que no podamos seguir creando un pasado, una historia.

“¿Cómo mirarías atrás sin prejuicios?”


 FIN

Vaya, no sé como expresarme en este momento... sé que quizá no es un muy buen final. Pero, antes que nada quiero darles las gracias a todas las personas que comentaban o leían, de no ser por ustedes jamas habría llegado hasta aquí. Sus comentarios siempre me subieron el ánimo y me hacían tener las ganas de escribir; de verdad, muchas gracias a ustedes, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Dos personas de ustedes me han dicho que escriba una fic más, y debo aceptar que me alaga demasiado :'3, y por esas dos personas he estado pensando en hacer una, (ahora que son vacaciones tengo tiempo), pero solo necesito saber si en verdad la desean.

Bueno, es todo lo que tengo que decir. una vez más, ¡Muchas gracias por todo su apoyo!

19 comentarios:

  1. Bueno de nuevo yo. Realmente tienes que escribir una nueva FIC! un grandioso final para una una grandiosa historia,aunque a mi me hubiera gustado que nunca terminada, todo lo bueno siempre tiene un final no? jajaj se que es la segunda vez que comento, pero realmente amo tu FIC, me has enseñado mucho, y yo decia que mi vida era horrible jajajaja esta FIC me enseño muchisimo de lo que yo nunca hubiera podido saber.
    No tienes nada por que agradecer
    Me encatara saber de que tratara la nueva FIC que escribas y realmente se y estoy mas que segura que seguire leyendo y me encantara como todas y cada una de tus FIC.
    Mas bien yo, soy la que debo agradecerte a ti :D
    (Un parentesis para decirte que tu FIC esta siendo un exito, como yo suponia que seria, tienes muchisimas lectoras.
    Te deseo mucha suerte pues tu tienes un futoro unico como escritora, y aunque no lo creas n.n
    Jajajaja diria muchisimo mas pero creo que ya he escrito bastante jajajajaj como dije MUCHA SUERTE.
    Buen Dia! Y espero a que te animes a escribir otra FIC estaremos encantadas de leerla
    NO puedo creer que llego el fin T_T jajajaj
    Byee Byee :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tu comentario alegró mi día, te lo juro :D
      muchas gracias por tus palabras y tu apoyo, de verdad lo agradezco.

      Eliminar
  2. encerio quiero hablar contigo de publicar amOr pOr accidente como libro
    y felicidades por esta fic me encanto
    att : karen valentina ortiz diaz
    PDS:contactame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halagas demasiado :'3
      Pero pasa que mi papá me ha obligado a cerrar mi cuenta de Face Book, solo tengo Hotmail, si gustas te lo doy:
      Zeitverschwendung@hotmail.com

      Eliminar
  3. Ame el final, pero me da pena que esta fic ya no continué :c , enserio adoro como escribes , y estaría muy bien hacer otra fic :3 , eres muy inspiradora , enserio tu ficc como que me cambio un poco , gracias por eso ;) , Cuídate <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tus palabras me hicieron sacar una sonrisa, de verdad agradezco tu apoyo.

      Eliminar
  4. me encanto el final escribe otra fic..!!

    ResponderEliminar
  5. Escribes hermoso, no no, ame esta fic, desde el principio hasta el final :'D ¡Felicidades! (;
    Pd. Por favorsotototote, escribe otra :) si es posible de Bill, yo feliz jajaja escribes hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias por tus cumplido; y muchas gracias también por leer y por tu apoyo.

      Eliminar
  6. Woooooow! Estuvo hermoso el final, tantas reflexiones, todas esas palabras te hacen sentir algooo. . . . . Si dudda fue un gran final. . . . . Y claro que nos encantaria una nueva fic. . . . . Llore poquitto eske me motivo. . . . Y pues soy muy sentimental. . . . .
    Cuidatte, un abrazo y esperemoss que hagas una nueva fic. . . . :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracia por el comentario, yo igual soy muy sentimental :|
      abrazos para ti también :)

      Eliminar
  7. OWNSSS! Tienes un gran talento y este final fue el perfecto llore con cada palabra y aprendí mucho, ya que la vida no es para nada fácil y aveces pensamos que nuestra VIDA ES UNA BASURA... yo lo sé... pero en realidad esta Fic me ayudo mucho POR FAVOR HAZ OTRA FIC PORQUE TALENTO COMO EL TUYO ES SIMPLEMENTE GRANDIOSO... Eres una persona muy alentadora y lo que escribes a mi en lo personal me sirvió para reflexionar mucho... y de nuevo te digo GRACIAS! T___T La verdad me gustaría que la próxima fuera de Tom XD pero eso tu lo decides y YO SIEMPRE LA LEERÉ... Cuídate mucho y estaré muy pendiente de tu próxima Fic... y un recordatorio... AME TU FIC COMPLETITA... hehe cuidate Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tu comentario me ha inspirado, tienes razón, uno siempre piensa de su vida como si fuera algo malo, y no nos damos cuenta de que hay personas que realmente sufren.
      gracias por tu comentario y por tu apoyo. cuídate.

      Eliminar
  8. dios mio ame tu fic y si yo quiero que siguas asiendo mas, tus fics no son novelas solamente son boras de arte. tiene realismo amo eso, con tu fi llore, rei, llore, llore, llore, la ame, sonrrei, me puse nerviosa, temi, prense, relfexione, y balla te as lusido con el final tu sabes que eres mi inspiraicon para hacer mis fis y claro tiene sque seguir tu talento tiene que seguir siendo difundido con los demas!!!! joder ame tu fic tanto que cuando no podia comentar me cabrebaba!! :D dios tu fic la mas bella, la mas trizte, la mas feliz, la mas realista!! amo enseiro como escribes, cada palabras, tiene cordura y muestra la duresa que se tiene que enfrentar dia tras dia para conseguir la felizdad, ya que sin lagrimas y dolores no conoseriamos el verdadero significado de la felizidad, sigua escribiendo vale cudiate tkm hermanitap mira his eun nuevo fic espeor y peudas pasar a verlo http://mepuedes.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, muchas gracias. Pues ¿sabes una cosa?, adoro tus fics, de verdad, espero que las sigas pronto. Tienes razón, uno hay que sufrir un poco para poder alcanzar la verdadera felicidad.
      Yo también te quiero mucho, tus comentarios siempre me hacían sacar una sonrisa, y claro que sí leeré tu blog. cuídate.

      Eliminar
  9. Paresco estúpida llorando T_____T amo esta fic es condenadamente hermosa :´) de verdad enserio mil felicitaciones y sigue escribiendo pliss bss muack:3 cuidate

    ResponderEliminar